AHMED KESHTA

Hablar de Ahmed Keshta es hacerlo de la energía y el gozo de crear en estado puro, de la version contemporánea del artista renacentista que maneja con igual maestría arte y ciencia en unas obras que parecen condensar la magia de la alquimia y la armonía del cosmos.

El trabajo de Keshta es en gran medida autobiográfico y es la riqueza y variedad de sus experiencias vitales, junto con su excepcional talento y un carácter permanentemente observador lo que hace que la belleza intrínseca de su obra nos emocione a todos pese a que solo unos pocos, o quizá nadie, pueda descifrar el mensaje de un arte tan poliédrico.

Keshta sintió una temprana vocación hacia la escultura que intentó negar estudiando Arquitectura de Interiores en el Cairo. Sin embargo, pese a una excelente trayectoria académica, llegó un día en que no pudo ignorar la llamada del arte y decidió estudiar Artes Aplicadas en Helwan University, Cairo, donde se graduó en 2002, previa estancia de dos años en Alemania gracias a sendas becas del Instituto Goethe. Esa estancia europea fue crucial para su posterior vida y obra, conduciéndole después a Pietrasanta (Italia) en 2004 y 2008 a aprender la técnica de la escultura del granito de manos de los grandes maestros. Su periplo europeo le llevó a instalarse definitivamente en Andorra, donde actualmente reside con su familia. Tras unos años dedicado fundamentalmente a la escultura en piedra, una continua búsqueda de nuevos retos llevó a Keshta al ámbito de la instalación y al empleo de materiales totalmente distintos a los majestuosos bronces y mármoles que había usado hasta entonces: CDs, papel y, fundamentalmente, perchas. Es precisamente en estas instalaciones estremecedoramente elegantes y sutiles donde Keshta consigue, con los más humildes materiales, provocar las más sublimes emociones.

www.keshta.net

 

Algunas de sus obras:

 

Andorra Shopping Festival 2014

Escultura de máquina de coser con Perchas Quality

 

LA SÁBANA - Casa Árabe Madrid

 

 

COMETAS MIGRANTES -Casa Árabe Córdoba